sábado, noviembre 3

PARTE III Las sillas antiguas-vintage mas buscadas : Los 50's

Esta es la 3ª parte del pequeño "dossier "sobre las sillas mas buscadas por decoradores de interiores en las casas de anticuarios. Hemos visto las francesas , las Gustavianas y hoy es  el turno de las sillas de los años cincuenta.

Antes es importante situarnos en los 50's. Aquellos fueron  años de renovación, optimismo y de aumento del consumo. Los diseñadores , comenzaron a usar los nuevos materiales  como  el plástico, la fibra de vidrio y la espuma de látex a la vez que experimentaban con formas orgánicas , futuristas y temáticas  exóticas.

Se produjeron en esta época  muchos objetos de todo tipo, en cuanto a las sillas  veremos  sólo  algunas, las mas conocidas, las clásicas.

comedor blanco vintage con diferentes sillas


La fotografía superior del comedor blanco muy nordico  es un buen ejemplo de decoración alternando mobiliario de diferentes épocas.

sillas vintage antiguas de los 50s wishbone chair salon -living roomFotografía revista mi casa

CH-24 o "Wishbone chair" : Diseñada en 1949 por  Hans Wegner para Carl Hansen & Son y producida en 1950 . Se  le llama así  por que su respaldo recuerda al esternón de pollo .

Este diseño forma parte de una serie de sillas chinas que realizo  el autor inspiradas en unos retratos de comerciantes daneses sentados en sillas Ming.

La verdad es que es bonita por el angulo que se mire hecha de madera y asiento de cuerdas  la podéis usar , en el comedor en el dormitorio en una oficina o donde queráis , hoy en día se encuentran de varios  colores , yo me quedo con el natural.

sillas vintage antiguas de los 50s-CH24-version negra
Fotografía Teakhound
sillas vintage antiguas de los 50s-ch20 chair-comedor dining room
Fotografía Proyecto Casa 
CH-20 Elbow chair (arriba)  : Diseñada en 1956 por  Hans J. Wegner  una silla atemporal , muy simple y elegante en cualquier comedor , también se puede usar en oficina ya que tiene un respaldo recto, es apilable. Para mas información de esta y mas colecciónes de Wegner en  Carl Hansen

sillas vintage antiguas de los 50s-sillon dar eames beige retro

DAR sillón de plástico - patas hierro (arriba) : Diseñado en 1950 por Charles y Ray Eames ,  un clásico por todos conocido, lo encontramos en diferentes colores y variedad de patas,  como el de  patas de madera (DAW) aportan un  toque "moderno-retro" a los ambientes. Mas información dimensiones etc Vitra

sillas vintage antiguas de los 50s-side chair dsw eames -comedor

Side chair DSW -patas madera - (arriba): Diseñada en 1950 también por los hermanos Charles & Ray Eames, fue la primera silla de fabricación industrial de plástico. En un principio se realizo en fibra de vidrio,tambien la encontrarás  en varias versiones y en materiales un poco menos dañinos, el asiento puede ser acolchado y también en muchos colores. Mas información dimensiones etc Vitra

sillas vintage antiguas de los 50s windsor ercor -comedor cocina

Fotografía Perniilla Hed

Silla Windsor de Ercol (arriba -abajo) : Diseñada  a finales de los cuarenta por Lucian Ercolani Forma parte de una colección de mobiliario inspirado en las clásicas sillas Windsor famosas a mediados del S XVIII en Inglaterra en un ámbito mas rural.
El mueble esta hecho en diferentes  maderas  curvadas y torneadas que por su encantadora belleza a sido aprovechado por muchos mueblistas. Esta versión a pesar de  ser industrializada no es menos bonita y queda muy bien en comedores o donde queramos.Mas información en Ercol


sillas vintage antiguas de los 50s windsor ercor con brazos-madera natural
Fotografía The white company 
sillas vintage antiguas de los 50s silla acapulco negra con piel-lectura
Fotografía Acapulco chair

Acapulco : Diseñada "Ppor alguna persona" a mediados de los 50'.
Esta silla muy graciosa en forma de aguacate (palta)  con asiento flexible hecho de cuerdas de vinilo, inspirada en la artesanía malla.La puedes encontrar en varios colores. Mas información en Acapulco chair 

sillas vintage antiguas de los 50s-sillas acapulco colorido infantil
Fotografía La vita petite 
sillas vintage antiguas de los 50s madmoiselle lounge chair con cojines

Mademoiselle lounge chair (arriba): diseñada en 1956 por  Ilmari Tapiovaara . Tiene un aire a la silla Windsor pero no ,  esta inspirada en los antiguos muebles de palo de los hogares escandinavos. Mas información dimensiones etc en Artek
sillas vintage antiguas de los 50s sillas champagne de erwinw & laverne Estelle

Fotografía Art finding. 

Champagne (arriba): Diseñadas en 1957 por Erwine & Laverne Estelle , es una silla de Plexiglás, aluminio y  cuero sintético , como veis tiene un diseño muy orgánico y futurista parecido a la silla Tulip. 

sillas vintage antiguas de los 50s tulip chair y mesa tulip blancas

Tulip : Diseñada entre el 1955 y el 56 por Eero Saarinen , se hizo con la esperanza de ser fabricada en una sola pieza como mas tarde lo conseguiría la silla Panton. 
Fabricada en  aluminio pintado  y  fibra de vidrio,puede  ser fija o giratoria . En la fotografía la veis junto a su complementario la mesa Tulip , por supuesto queda bien igual  con otra mesa .


sillas vintage antiguas de los 50s -silla tulip 3 angulos

Ant chair (abajo) : Llamada  "silla Hormiga " fue diseñada por Arne Jacobsen  y la edita Fritz Hansen
Es una silla apilable, ligera y muy estable en un principio se diseño con 3 patas y asiento  de plástico moldeado pero hoy en día también las encontramos en otros materiales y de patas de acero. Realmente creo que es un asiento que nunca ha pasado de moda.
sillas vintage antiguas de los 50s ant chair-comedor

sillas vintage antiguas de los 50s silla hormiga blanca de 4 patas escritorio
Fotografía mid-century-home

1 comentario:

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...