Hoy traigo un proyecto de arquitectura bien pensado, se trata de la reconstrucción de un viejo granero y establo de piedra, en una casa de pueblo tradicional situado en un lugar ideal para practicar deportes de invierno.
Lo interesante, es que el resultado se integra armoniosamente con el entorno. Tiene una altura que no sobrepasa la media de las edificaciones existentes , Los materiales usados en este caso piedra y madera son los que tradicionalmente se utilizan en construcciones de montaña. Además el diseño arquitectónico,no pretende sobresalir por sus formas , mas bien dialoga con el resto de las casa... es de dos aguas , aberturas rectangulares etc.
La nueva construcción esta compuesta de 3 plantas con una gran entrada común de luz. Una "puerta-ventana", que desarrolla el concepto de la doble puerta que antiguamente existía
El diseño interior lo podríamos definir como rustico moderno. Lo vemos en definición y distribución de los espacios y en el uso de materiales naturales. Una opción interesante el cambio de pavimento; piedra para la zona mas transitada y cálida madera natural para el salón.
Muy bien utilizado el espacio . El mobiliario hecho a medida y muy austero.
El establo antes y después de la intervención
Detalles constructivos de la gran puerta de fachada y una sección de la casa
Proyecto : UP House
Arquitectura : Enrico Scaramellini
Ubicacion : Madesimo - Italia-2011
Fotografos : Marcello Mariana
Via : home dsgn
felicitaciones fue una excelente mejora a esa cabaña me enseño mucho saludos y que sea feliz
ResponderEliminar