lunes, noviembre 12

Seleccion de escaleras caracol ¿cual elegir?

Siempre que encuentro algo bonito o que me llame la atención por algo  lo guardo como un ratón , en este caso , les quería enseñar una selección de bellas escaleras de caracol.

Este tipo de escaleras para interiores prestan una utilidad enorme para aprovechar el espacio ya que son perfectas para acceder a dormitorios adicionales,desvanes , buhardillas, o cualquier doble espacio por que  ocupan poco lugar.

fotografia de escalera  caracol de hierro forjado romántica

El diseño de  escalera de caracol es una oportunidad de crear un punto de atención en nuestro interior. En cuanto al estilo , tanto si hablamos de una gran casa de adobe , una pequeña casa de piedra o un apartamento moderno y elegante , la escalera suele llevar el diseño local y arquitectura donde se va a construir.



escalera  caracol de madera y pasamanos de hierro en habitacion


Consideraciones para el diseño de una escalera de caracol:


¿Dónde estará el escalón de arranque y el final?

Dibujar un plano y  ubicarlo en el lugar exacto donde comienza el primer peldaño de tu escalera es bastante esclarecedor. Aun así las empresas prestan asesoría técnica al respecto.

¿que altura hay entre piso y piso? 
Se refiere a la  altura desde el piso de arriba terminado  al piso de abajo terminado. En esta web podéis calcular la tuya www.zhitov.ru/es

¿Que diámetro necesito? 

Depende de el espacio que tengas , una estándar mide 1,50 mt pero hay mas pequeñas y mas grandes. También pensar en el trafico de la escalera , si tiene mucho sera mayor el diámetro.

¿Que barandilla elegir?
Depende, si tenemos niños en casa es conveniente que la separación de las balaustras no excedan la normativa ya que sería peligroso para ellos.

¿Que material elijo?
Depende, si la ubicamos en el exterior , necesitaríamos materiales resistentes como el hierro , los materiales galvanizados no necesitan mantenimiento . Para el interior una bonita escalera de madera  con barandilla y pasamanos de hierro estaría bien.


diseño escalera  caracol de madera y yeso estilo rustico

escalera caracol diseño blanca bonita de madera y hierro

diseño de escalera de caracol de piedra estilo rustico

diseño  escalera de caracol de madera -spiral stair
Fotografía 1. Tim Walker 2 y3 thenolaruth 4.Villa el Trappeto 5.Occitanie Pierres 6.Complete stair systems

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...