A Nani Marquina, le gusta viajar y diseñar alfombras. Lleva 25 años en el sector y su pan de cada día es tratar con texturas materiales naturales,colores etc. Cuando encontró junto a su marido el fotógrafo Albert Font esta casa païssa ibicenca totalmente en ruinas y abandonada hacia 40 años fue para ella como descubrir un tesoro, un lugar apartado de la ciudad donde poder disfrutar con sencillez de la naturaleza.
La casa ibicenca esencialmente es muy sencilla y sin apenas elementos decorativos , Nani quiso recuperar este espiritu “con los antiguos materiales y acabados como los de la primitiva casa payesa” como por ejemplo encalar los gruesos muros en colo blanco.
La diseñadora, fue dando toques de color y alegría con objetos de medio mundo que suele traer de sus viajes, tales como cestos , telas sombreros etc.
Alfombra preciosa de la colección Losanges de Nani Marquina , es una reinterpretacion de la alfombra tradicional persa usando la técnica ancestral del Kilim.
La rehabilitación se llevo a cabo por los arquitectos Martinez Lapeña y Elias Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.
I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.