lunes, diciembre 10

Huerto en macetas

Si tienes poco espacio como yo y disfrutas cocinando  platos deliciosos con hierbas y verduras frescas cultivadas por ti mismo esta es una bonita opción que te aporta salud y alegría a tu casa.

Es muy fácil , en primer lugar no tienes que gastar dinero  en macetas de barro caras, ya que puedes  cultivar casi cualquier vegetal en  pequeños potes reciclados como  botellas de plástico, baldes etc.. 

A continuación te daré unos tips claves para que tu pequeño huerto sea un exito!

huerto en macetas colgantes- kitchen-garden



huerto en macetas -kitchen-garden

Has tu propio compost: 

El paso mas importante para hacer un huerto de cocina es un suelo rico en nutrientes, con vida microbiana abundante y diversa que ayuda al crecimiento sano de las plantas. No te asustes que no tienes que ir a comprar gusanos, empieza con lo que tienes es decir con los residuos orgánicos de cocina como cascaras de frutas, restos de té, café, papel picado cascaras de huevo... tienes que picar todos los productos bien para que se haga mas rápido.
Para mayor información te dejo esta guía para hacer compost en casa

Acolchar el suelo

En la base de la planta (encima de la tierra) coloca una capa de hojas secas trituradas, si se vuelve demasiado húmedo añade periódicos y tierra para cubrirlo , el objetivo de esto es ayudar a reducir la pérdida de agua debido a la evaporación además aísla a los  microbios y organismos del calor directo del suelo y también proporciona alimento para ellos. 

Inicio simple

Siempre elige semillas de polinización abierta (PA)  no híbrida por que conservan los genes originales de la variedad lo que producirá un cultivo de mejor calidad.

A partir de aquí puedes comenzar  el cultivo de hortalizas básicas como la albahaca , hojas de menta, ajíes  y diferentes variedades de espinaca ya que esas plantas no requieren demasiada luz del sol como el resto y los puedes mantener en una sala de estar o junto a la ventana. después puedes seguir con la col, coliflor, pimiento, rábano, cebolla y tomate que requieren mas sol.


huerto en macetas de aluminio- kitchen-garden

huerto en macetas  cestos de mimbre- kitchen-garden

huerto en macetas baldes- kitchen-garden

huerto en macetas - kitchen-garden

huerto en macetas colgantes vintage- kitchen-garden

huerto en macetas -escalera madera- kitchen-garden

huerto en macetas recicladas- kitchen-garden

huerto en macetas - ensaladera sobre la mesa- kitchen-garden

3 comentarios:

  1. fantastica informacion,muchas gracias..un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/

    ResponderEliminar
  2. Está hermosa tu huerta, me has dado muchas ideas. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso y buenas ideas!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...