martes, noviembre 6

Como decorar con muebles chinos tradicionales

Hace un par de  días  me pase por una tienda de anticuarios, buscaba alguna silla que alegrara mi mesa de escritorio , no hubo suerte  , pero me llamo la atención una caja china  pequeña  tallada en rojo y negro, tenía mucho carácter y era muy bonita ,  eso me hizo pensar en lo potente que son los muebles chinos , ¿por que nos atraen?   ¿como deberíamos exponerlos para que luzcan ?

Consideraciones generales antes :

Lo primero decir que los muebles tradicionales chinos suelen ser oscuros  o de colores puros , como el rojo, estos colores  simbolizan diferentes conceptos, por ejemplo el negro representa lo femenino, el ying,el agua, el invierno... en cambio el el rojo  representa el yang, la energía , la suerte , la vida, lo masculino ....
Los muebles  lacados negros se consideran desde hace siglos como misteriosos, sofisticados y elegantes. 

Otro dato a considerar es que este mobiliario, es funcional y  decorativo , por tanto las piezas se trabajan en forma integral. Encontraremos cerraduras bisagras y picaportes con grabados imposibles igual que  las caras del mueble pintados con temas y motivos inspirados en la naturaleza.

Resumiendo,  hablamos de un mueble con gran  personalidad y una dimensión cultural diferente que tienes que  contemplar.


como decorar con muebles chinos armario de boda rojo salon


Tips deco

*Los colores principales del fondo  deben ser en tonos naturales y neutros como  cremas, pizarras o verdes apagados ,  grises  y rojos marrones. Esto crea un lienzo rico pero sutil con el que trabajar. 

* Salpica el ambiente con toques de negro , a continuación puedes crear un punto focal en la habitación , por ejemplo una pared de un color fuerte como el rojo y lo contrastas con un armario de novia  negro o alguna criatura mitológica...

* Como son muebles  de lineas firmes pero simples  , quedan bien en interiores modernos.

* Ubica el mueble en un lugar destacado , un mueble de boticario en el recibidor, una mesa baja de te en el salón acompañadas con un par de sillas junto a la ventana o un baúl a los pies de la cama...

* Elije  accesorios o elementos decorativos para combinar con el mobiliario tradicional chino . Por ejemplo, buscar una cerámica de la misma época que el mueble para complementar o un  grupo de pequeñas cajas de laca chinas  en un estante o una mesa.


como decorar con muebles chinos-boticario-negro

decorar con muebles chinos-armarios negros  salon


como decorar con muebles chinos baúl recibidor

como decorar con muebles chinos -baul-cajonera

como decorar con muebles chinos -glamour eclectico

como decorar con muebles chinos armario de boda rojo

como decorar con muebles chinos silla ming madera natural

como decorar con muebles chinos baul-mesa auxiliar sofa

como decorar con muebles chinos banco chino negro

como decorar con muebles chinos -antiguo y contemporaneo

Interesante interior, al fondo una comoda antigua china en un entorno muy contemporáneo (arriba).
En el dormitorio (abajo ) Kemble interiores ha diseñado un ambiente de glamour mezclando taburetes chinos color turquesa con banco capitone.

como decorar con muebles chinos - dormitorio taburetes
Fotografías Lázaro Rosa-Violán. -Skonahem -French bedroom company - Okadirect- Picassa-House to home- Nuevo estilo-kemble interiors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...