Simple esta receta y muy rica para los días de calor que seguimos teniendo ... ¡al grano!
Receta de salmón escalfado, guisantes y ensalada de patatas
Rinde 2 porciones2 tazas de hojas verdes (berro, lechuga romana tierna, rúcula, hierbas)
1 taza de patatas (mejor si son alevines)
1 taza de guisantes
225 g de salmón
Tomillo
Menta
Sal y pimienta
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
Una pizca de sal gorda
Coloque las patatas en una olla y cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocinar hasta que se clave un tenedor . Escurrir y pelarlas. Queda mas buena si se sirven tibias en la ensalada ya que absorben más el adobo de esta manera.
Escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal durante 1 minuto aproximadamente. Escurrir y rociar con agua helada. Reservar.
Coloque el aceite de oliva en una cacerola pequeña. Agregue un poco de tomillo y menta al aceite y dejar reposar en fuego medio-bajo durante unos minutos. Sazonar el salmón con sal y pimienta. Añadir los trozos de salmón y reduzca el fuego a lo mínimo. Puede haber un poco de chispa, pero debe ser suave. Dejar que el salmón cocer durante 5-7 minutos, dependiendo del espesor, hasta que se vuelve de color rosa pálido.
Retire el salmón del aceite. Dejar enfriar en un plato. Cuando se haya enfriado lo suficiente como para manejar, quitar la piel y escamas con un tenedor.
Coloque las verduras, los guisantes ,las patatas , el salmón cortado en trozos en un plato. Rocíe con aceite de oliva, jugo de limón y sal. Mezcle y ajuste la sazón al gusto.
Fuente utterlysmitten
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.
I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.