viernes, septiembre 28

15 Modelos de estufas a leña para pequeñas estancias

Pensé que el verano iba a durar un poquito mas, pero en vista de que esta a punto de llover y bajaron las temperaturas… me he puesto a pensar  en como abrigar la casa… lo acepto estoy exagerando,  igualmente he hecho este articulo sobre consejos básicos y 15 modelos de  estufas a leña de estilo rustico  (algunas no tanto)  que podemos ubicar en estancias mas reducidas.

Estufa a leña charnwood con tetera

Estufa rectangular a leña roja  _Castellamonte _stove_


Estufas a leña _Invicta nordpeis stove_

Consejos básicos para definir donde  instalar una estufa a leña 
  • Si el pavimento que tenemos en la estancia es combustible  , debemos construir un hogar con materiales refractarios para proteger el suelo, este  se debería extender por delante de la estufa unos 40 cm y por los lados unos 25cm . En Francia y Normandia por ejemplo las salamandras se suelen colocar el el hueco de la chimenea adaptando  la salida de humos  al diámetro de la estufa. 
  • Equipar la unidad con elemento guarda-cenizas y chispas resistente , así también con puertas de metal o vidrio.
  • Antes de seleccionar una ubicación para la chimenea o estufa de leña,hay que tener en cuenta el patrón de tráfico normal a través de la habitación, la ubicación de las puertas y las ventanas, y los obstáculos de la construcción por encima y por debajo de la unidad.
  • Un rincón puede ser la ubicación más económica . Debido a los lados inclinados, una chimenea en esquina ocupa menos espacio que instalándola contra  una pared plana proyectando bien el calor a la habitación.
  • No instalar la estufa a menos de 1 mt de una pared combustible sin protección y 30 cm de una protegida moderadamente.
  • Determinar qué tipo de tubo  se conectará a la estufa de leña. Debe ser una doble pared de acero de copa, lo que significa que el tubo de chimenea está apantallado por otro tubo  de diámetro más grande. 
  • Es importante que el tubo se extienda por encima de todas las tuberías  los conductos de ventilación en el techo de tu casa y los del edificio vecino si esta muy cerca ya que podría devolverse el humo dentro de la vivienda.
  • No olvidarse de contemplar la normativa existente.
Estufas a leña cilíndricas azul y blanca  _Castellamonte _stove



Estufa a leña _chesney stove dentro de chimenea


Estufas a leña_ con deposito de leña _chesney stove

estufa a leña modera de jotul

Estufa moderna con deposito leña invicta

estufa de dos puertas dentro de chimenea de stovex

chimenea pequeña negra con cañon de stovax

moderna estufa a leña en el salon

pequeña estufa rustica de stovax-stove

estufa dentro de hueco chimenea en salón verde claro

pequeña estufa negra diseño _austro flamm _stove

pequeña estufa a leña  blanca rustica de hergom


Mas información en  Foremost

3 comentarios:

  1. gran calidad la de estas estufas de leña además de tener un buen diseño

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas estufas, son muy bonitas y perfectas para hogares pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, me encantan estas estufas de leña, yo tengo una en el dormitorio principal y además de calentar la estancia, es una pasada el romanticismo y la calidez que aporta a la habitación. La tenemos ya hace años, y hace unos días tuvimos que cambiarle el cristal que ya se estaba algo estropeado. Os dejo un articulo que he encontré y que nos fue de gran ayuda para colocar el nuevo cristal y saber qué materiales necesitábamos. http://www.comercialfelman.com/blog/vidrios-especiales-para-estufas/

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...