martes, noviembre 6

8 modelos de muebles de hierro para el jardín - inspírare en los clásicos

Esta entrada diría  que es informativa;  A principio de año tuve que hacer una pequeña investigación  sobre mobiliario de jardín. Lo que tenía en mente eran muebles de hierro forjado, por que son firmes, visualmente no pesan y sobre todo  me recuerdan aquellos  románticos del siglo XIX  sentados en algún café parisino.... o esas  señoras en los jardines al sol con faldas largas  y sombrilla ...
En fin después de darme cuenta que existe un mundo de posibilidades,  los muebles de hierro me siguen gustando pero  tienes que considerar algunas cosas antes...

8 modelos de muebles de jardín - comedor silla day lili - brown jordan
Day Lili II , mobiliario de jardín precioso ha sido diseñado en la década de los 30's y reeditado en el 2000 por  Brown Jordan . Es de Aluminio fundido en arena.


En el mercado encontraras normalmente los siguiente materiales relacionados a los muebles de metal.

Acero (hierro +carbón)
*Es muy resistente, para el uso exterior es importante que este recubierto con una pintura o    algún recubrimiento en polvo que sea adecuado de lo contrario se oxida.
*También puede ser tratado químicamente (galvanizado) de esta manera  no requiere mantenimiento siempre que no sufra daños o se raye lo puedes tener al exterior. lo ideal es que sea galvanizado y pintado.

Aluminio 
Es un material liviano que no se oxida tanto como el acero y cuando lo hace no tiene el mismo  efecto negativo para el material como el oxido de hierro.
Como es un material muy dúctil , la forma define la resistencia , por ejemplo un tubo es mas resistente que una barra plana.

Teca
* Es una madera tropical muy dura con un alto contenido en aceites naturales, por esta razón es mas resistente al agua.
* No requiere tratamiento sellador y puede usarse al exterior todo el año. 
* Con el paso del tiempo la madera va cambiando de color , no a todos les gusta , por esa razón , existen kits de mantenimiento , con el cual eliminas la suciedad y la superficie envejecida luego lo abrillantas para revitalizar el color y le aplicas aceite de teca para proteger la nueva superficie.

8 modelos de muebles de jardín - pequeño comedor de hierro y teca garpa

Un clásico de Garpa , la colección   Fontenay con asiento de teca y estructura de hierro. Un diseño versátil para pequeños espacios 

8 modelos de muebles de jardín -silla caffe de Emporio san firenze

Este comedor tan romántico es de la serie Caffe de Emporio San Firenze

8 modelos de muebles de jardín - comedor  elegante tradicional hierro forjado versalles de manutty

Colección de mobiliario exterior de hierro fundido Versalles de  Manutti con un diseño tradicional y elegante  

8 modelos de muebles de jardín - silla de hierro chelsea delicada de marston

Comedor interior encantador en el invernadero diseñado por Marston and Langinger , las sillas de exterior son el modelo CHELSEA un diseño muy delicado e inspirado en la época victoriana , hay en muchos colores y por supuesto el acabado es galvanizado para resistir la intemperie.

8 modelos de muebles de jardín - modelo -de-hierro-happy-hour- inopiu

Esta serie encantadora y mediterránea se llama Happy Hour y es de INOPIU tiene un diseño de hierro  inspirado en la  naturaleza y la fabrican   en colores vivos y alegres.

8 modelos de mobiliario de jardín - hierro forjado silla elliot de marston

Otro interior en invernadero de Marston and Langinger esta vez utilizando  la silla  Elliot   una silla de comedor elegante que se hace en Inglaterra en hierro forjado a mano  tiene un diseño  sencillo y clásico.

8 modelos de mobiliario de jardín - silla versalles en blanco de Manutty
Por último en versión blanca la silla de comedor  Versalles de  Manutti 

Y eso sería por ahora  y tu  ¿tienes tu algún modelo preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...