jueves, noviembre 29

Mesas de comedor ¿Cual elijo ?

La forma de comer y utilizar el comedor se han relajado. Entre la falta de tiempo , la comida  rápida y el interés  por los estilos de comida extranjeros , el uso que le damos a esta estancia  es cada vez mas  flexible e informal  . Yo misma por ejemplo confieso mi predilección por los burritos mexicanos  y me hace gracia poner los ingredientes en fuentes sobre la mesa  para que cada uno se lo prepare ... por otro lado tenemos en general poco espacio,  así  que el comedor en algunos casos también es escritorio y mesa de trabajo.

Con este panorama  es fundamental elegir correctamente los muebles de comedor en especial   la mesa, que es un punto focal importante ;  por ser un mueble voluminoso  que  ocupa gran  espacio.

Voy a dar por hecho en esta entrada que tienes claro la distribución, las sillas y  el tipo de iluminación y me concentraré en la mesa y en qué tienes que  pensar para hacer tu elección.

mesas de comedor-mesa de comedor  madera pintada


1- La forma 

Depende del uso y el espacio disponible . 

Las mesas redondas  si te gusta comer con amigos son ideales ,  permiten relacionarse mejor y mirarse de frente todos.

Las cuadradas o rectangulares , son perfectas para espacios pequeños,  dan mucho juego , por que acogen mas comensales ,  las puedes colocar junto a una pared  ahorrando espacio y tienen la opción de ser extensibles o plegables.

mesas de comedor- comedor rustico

2- El material

Es algo que mucha gente pasa por alto , pero es un  aspecto  importante si quieres lograr armonía y estilo en tu casa. Existen en el mercado muchas opciones  , yo quiero  hablar de los mas habituales .

La madera es uno de los materiales mas versátiles. Las mesas  son   firmes , funcionales , durables  los puedes encontrar en varios tipos de madera. Pero requieren un mantenimiento para que te dure en buen estado...  por ejemplo tratar la madera  para que no absorban las manchas de líquidos como  el aceite , una manera es pintándolas . 

El vidrio : Hoy en día es resistente, duradero y además  resistente al calor .

Es una buena opción  para ambientes pequeños,  por que al ser transparente  no tiene un impacto visual como la madera que es un bloque solido. 
Si el vidrio templado se rompe lo hará en mil pedazos  y no cortará a nadie.

Sólo fijarse en el momento de la compra que  la base de la  mesa de vidrio sea fuerte para que tenga estabilidad . Lo ideal es que tenga un /s pies proporcionados y ancho/s.

mesas de  comedor- madera caballete elegante


mesas de  comedores- de madera natural

mesas de comedor-mesa redonda de vidrio-modelo fix de Former

La imagen de arriba  es la mesa fix de Former.


mesas de  comedor grande rectangular para 12 personasmodelo  Yin yang de kenneth

La imagen superior corresponde a la mesa  modelo Yin & Yang de Kenneth Cobonpue.

2 comentarios:

  1. Hola, un blog increíble!
    Des de ya mismo empiezo a seguirte!

    Una pregunta, la 4ta foto (mesa y sillas de madera) sabes de qué marca son?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos interesantes para ayudarnos a elegir la mesa de comedor que mejor se adecue a nuestras necesidades. Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...