Esta es una de las viviendas más bonitas que he visto, corresponde a a la residencia privada de un arquitecto llamado Chad Oppenheim.
El proyecto consistió en la renovación completa de un chalet rustico construido y abandonado hace 30 años inspirándose en la sensibilidad japonesa del Wabi Sabi y en el respeto por el medio ambiente.
El Wabi Sabi (según Wikipedia) es un termino estético japones que describe a objetos o ambientes caracterizados por una simpleza rústica. Combina la composición Minimalista con la calidez de los materiales naturales. Habla de aquella belleza imperfecta, impermanente e incompleta... Algunas características son: la asimetría, aspereza, sencillez o ingenuidad, modestia e intimidad, y sugiere además un proceso natural.
Me gusta la idea de que la belleza este en las cosas imperfectas , e incluso feas ... creo que es liberadora esta filosofía...
Por otro lado la energía y el agua caliente provienen de colectores solares , mientras que las grandes ventanales conectan el interior con el exterior.
La gama de colores es neutra: mayormente gris, marrón, negro y blanco - colores que no compiten con los colores brillantes del paisaje.
Ambiente minimalista : Arte abstracto en la pared hecho de musgo natural - Mesa de madera de nogal italiana.
Proyecto : La Muna
Arquitectura : Chad Oppenheim
Tipo de proyecto : Renovación y diseño Interior
Localización :Aspen, Colorado, USA
Fotografos : Robert Reck para The New York Times,Laziz Hamani para Oppenheim
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.
I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.