lunes, noviembre 19

"Ganchillo gigante" con Dana Barnes

Me llamó la atención la forma de trabajar los  textiles  que tiene esta  mujer afincada en el Soho. Ella hace "ganchillo" con fieltro a gran escala,(por definir algo), lo que me atrae de su   trabajo , es el aire  ancestral que desprende, eso de trabajar la lana con las manos y de manera intuitiva...es bonito !

Se trata de Dana Barnes  una diseñadora de moda deportiva  que ha trabajado para empresas como como Elie Tahari, o Tommy Hilfiger y que desde hace pocos años se dedica a experimentar con los textiles. 

Comenzó a partir de un problema simple : La forma de cubrir un gran superficie de mt cuadrados en su loft  para amortiguar el golpeteo de los pies de sus hijas jóvenes.

diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes wool design

diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes - cojines suelo wool design



diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes wool design

La diseñadora  explora diferentes formas y tamaños de objetos textiles  utilizando diversas técnicas: trenzas, nudos, redes o bucles de fibras para crear piezas de arte a gran escala  para espacios interiores. Su Inspiración esta en  la naturaleza, como los  campos de cultivo, pastoreo las colinas y prados, viejos árboles nudosos.... pero también en su familia , los tejidos de su abuela etc

diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes estudio working wool design

Su pequeño equipo lo forman 3 ayudantes.Entre todas trabajan el fieltro dando forma a los pesados diseños de grandes dimensiones .

diseño textil alfombra  fieltro y lana Dana Barnes- wool design

diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes wool design

diseño textil alfombra lana Dana Barnes wool design

diseñadora Dana Barnes trabajando colores- wool design

diseño textil alfombras loft Dana Barnes-  wool design

diseño textil alfombras loft Dana Barnes- wool design

diseño textil con fieltro y lana alfombra circular  Dana Barnes wool design

diseño textil  Dana Barnes pared de lana  wool design

diseño textil con fieltro y lana Dana Barnes wool design
Entrevista completa en The new York Times 

1 comentario:

Agradezco mucho tu participación con tu comentario, te responderé por esta misma vía debajo de tu comentario, Saludos y muchas gracias.

I appreciate your participation with your comment, I will answer with another comment under your comment, best regards and thank you very much.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...