La forma de comer y utilizar el comedor se han relajado. Entre la falta de tiempo , la comida rápida y el interés por los estilos de comida extranjeros , el uso que le damos a esta estancia es cada vez mas flexible e informal . Yo misma por ejemplo confieso mi predilección por los burritos mexicanos y me hace gracia poner los ingredientes en fuentes sobre la mesa para que cada uno se lo prepare ... por otro lado tenemos en general poco espacio, así que el comedor en algunos casos también es escritorio y mesa de trabajo.
Con este panorama es fundamental elegir correctamente los muebles de comedor en especial la mesa, que es un punto focal importante ; por ser un mueble voluminoso que ocupa gran espacio.
Voy a dar por hecho en esta entrada que tienes claro la distribución, las sillas y el tipo de iluminación y me concentraré en la mesa y en qué tienes que pensar para hacer tu elección.
1- La forma
Depende del uso y el espacio disponible .Las mesas redondas si te gusta comer con amigos son ideales , permiten relacionarse mejor y mirarse de frente todos.
Las cuadradas o rectangulares , son perfectas para espacios pequeños, dan mucho juego , por que acogen mas comensales , las puedes colocar junto a una pared ahorrando espacio y tienen la opción de ser extensibles o plegables.
2- El material
Es algo que mucha gente pasa por alto , pero es un aspecto importante si quieres lograr armonía y estilo en tu casa. Existen en el mercado muchas opciones , yo quiero hablar de los mas habituales .La madera es uno de los materiales mas versátiles. Las mesas son firmes , funcionales , durables los puedes encontrar en varios tipos de madera. Pero requieren un mantenimiento para que te dure en buen estado... por ejemplo tratar la madera para que no absorban las manchas de líquidos como el aceite , una manera es pintándolas .
El vidrio : Hoy en día es resistente, duradero y además resistente al calor .
Es una buena opción para ambientes pequeños, por que al ser transparente no tiene un impacto visual como la madera que es un bloque solido.
Si el vidrio templado se rompe lo hará en mil pedazos y no cortará a nadie.
Sólo fijarse en el momento de la compra que la base de la mesa de vidrio sea fuerte para que tenga estabilidad . Lo ideal es que tenga un /s pies proporcionados y ancho/s.
La imagen de arriba es la mesa fix de Former.
La imagen superior corresponde a la mesa modelo Yin & Yang de Kenneth Cobonpue.
Hola, un blog increíble!
ResponderEliminarDes de ya mismo empiezo a seguirte!
Una pregunta, la 4ta foto (mesa y sillas de madera) sabes de qué marca son?
Mil gracias!
Unos consejos interesantes para ayudarnos a elegir la mesa de comedor que mejor se adecue a nuestras necesidades. Saludos.
ResponderEliminar